buscar noticiasbuscar noticias

No hay personaje en la oposición para competir con la marca de Morena: Poligrama

¿La gente conoce a los políticos?

Actualmente, no hay en los partidos de oposición de Tabasco algún personaje que pueda competir con la marca de Morena, indicaron los resultados de los últimos sondeos de la casa encuestadora Poligrama.

No hay personaje en la oposición para competir con la marca de Morena: Poligrama
PUBLICIDAD

Actualmente, no hay en los partidos de oposición de Tabasco algún personaje que pueda competir con la marca de Morena, indicaron los resultados de los últimos sondeos de la casa encuestadora Poligrama.

Patricio Morelos Moreno, socio de la encuestadora, reveló los primeros resultados sobre conocimiento y opinión de personajes como Soraya Pérez, del PRI; Juan Manuel Fócil, del PRD; Gerardo Gaudiano, de Movimiento Ciudadano; y Federico Madrazo, del Partido Verde. 

"En el caso de Soraya Pérez del PRI, nos damos cuenta que no la conoce el 78% de la gente. A Juan Manuel, el 71% de la gente no lo conoce. A Gerardo Gaudiano, lo conoce la mitad de la gente, pero tiene una opinión baja, un saldo de -22%. Y Federico Madrazo tiene un saldo de -14%".

Morelos Moreno adelantó que este es un primer estudio, pero se estima evaluar a una veintena de personajes del PRI, del PRD, de Morena, e incluso, del PAN en Tabasco.

Sobre el partido en el poder, la encuestadora ventiló que Octavio Romero Oropeza y Javier May Rodríguez son los personajes mejor posicionados, tanto en conocimiento como en opinión de la ciudadanía, pese a que sus trabajos son a nivel nacional.

"En el caso de Jaime Lastra, no lo conoce el 67%. Javier May tiene un nivel de desconocimiento del 58% y un saldo de +15%. La senadora Mónica Fernández tiene un nivel de desconocimiento de 70%. Octavio Romero tiene un nivel de desconocimiento del 57%, con un saldo de +14%. - ¿Tiene contrapeso Morena? – Hoy no hay un personaje en la oposición que tenga el posicionamiento necesario para competir con la marca de Morena. Sin duda, Tabasco es el estado donde más difícil la tiene la oposición. La oposición tendría que buscar candidatos conocidos y bien evaluados, para que sea el propio candidato quien le sume a la marca política".

Por otra parte, también ventiló la evaluación de los tabasqueños sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y de Carlos Manuel Merino Campos, como gobernador.

"La aprobación del presidente López Obrador es del 87%. En Querétaro es del 45%, y eso le da el 66% de aprobación nacional. El secretario de Gobernación tiene en Tabasco un 60% de aprobación. El gobernador Carlos Merino tiene un 50% de aprobación. Ahora le toca a él posicionarse y ejercer su liderazgo".

Finalmente, el socio de la encuestadora dio a conocer que, pese a ser relativamente nuevo en la esfera pública nacional, Adán Augusto López ya se encuentra a 10 puntos porcentuales de Marcelo Ebrard, de cara a la contienda por la candidatura a la Presidencia de la República.

"Desde el 2012 Marcelo busca la Presidencia, se ha dicho que es candidato natural a relevar al presidente. En el caso de Claudia, se ha dicho que es la favorita de los primeros tres años. Sin embargo, surge el nombre de Adán Augusto López, quien está a solo 10 puntos de Ebrard, que tiene 22%. Sheinbaum tiene 18%. Adán Augusto 11%. Ricardo Monreal 6%. Adán Augusto López está a 10 puntos de un personaje que tiene 10 o 15 años buscando la Presidencia de México. - ¿A qué lo atribuyes? – A los esfuerzos del presidente López Obrador por posicionarlo".

La encuestadora detalló que se realizaron 500 entrevistas, que generaron un margen de error de 4.38%.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD