buscar noticiasbuscar noticias

“No hay que tirarse a la hamaca”, señala Marcos Rosendo tras triunfo de Morena en 4 estados

El diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana consideró que ahora que Morena gobernará en cuatro estados más, no debe “tirarse a la hamaca”, sino seguir trabajando para las elecciones de 2023, en las que se renovarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Señaló que los triunfos electorales en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas tienen que verse con gran ánimo y optimismo, porque hace seis años el partido guinda no era competitivo en estas entidades, y ahora, serán gobierno.

“No hay que tirarse a la hamaca”, señala Marcos Rosendo tras triunfo de Morena en 4 estados

Indicó que en Aguascalientes y Durango, Morena será segunda fuerza política, por lo que no debe verse como una derrota, sino como un avance, ya que en el caso de Aguascalientes, bastión panista, a la gente le han metido la idea de que ser de izquierda es algo casi “diabólico”. 

“El 2024 se tiene que construir día a día, no es que ya se ganaron cuatro entidades más y hay que tirarse a la hamaca, no, no, ahorita hay que pensar cómo en los estados que ya se gobierna, tratar de seguir generando buena experiencia, que la gente esté contenta, que vea resultados, que vea programas, que vea humildad en los funcionarios y hay que trabajarle hacia el 2023, falta Coahuila y el Estado de México, que es muy importante y entonces sí, poner todas las baterías encaminadas hacia el 2024”, expresó.

Consideró que aunque la alianza electoral PAN, PRI y PRD existe porque todavía hay líderes políticos que se aferran al pasado y se están unificando para mantener sus privilegios, aseveró que contra ello existe una opción diferente, como la Cuarta Transformación.

Short Link: