"No he usado su nombre", responde Ricardo Mejía a Obrador

Por medio de un video, le manifestó su respeto y gratitud

"No he usado su nombre", responde Ricardo Mejía a Obrador

El candidato a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que no ha utilizado el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, para su campaña política.

Ello, luego de que el mandatario federal aclarara este jueves, durante su conferencia matutina, que no tiene ninguna relación con el exsubsecretario de Seguridad, tras la aparición de anuncios espectaculares con la fotografía de ambos.

Por medio de un video, el candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Coahuila respondió a los dichos del tabasqueño, a quien, de hecho, le manifestó su respeto y gratitud.

Rechazó haber utilizado su nombre o fotografía para su propaganda, ya que, dijo, ni él ni nadie deben meter al Jefe del Ejecutivo en un tema electoral.

"Yo quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento del Presidente de la República. Él es el presidente de todos los mexicanos, la cabeza de las instituciones nacionales y siempre habrá mi respeto y mi más alta consideración. Solamente quiero aclarar que en mi propaganda de campaña no he utilizado el nombre de él, ni la imagen de él. Seguramente en otro momento hubo fotografías donde aparecemos juntos que andan circulando, pero en la campaña electoral no he usado su nombre. Yo estoy defendiendo Coahuila, yo estoy defendiendo causas de los coahuilenses y desde luego que no lo meteré, como no debe meterlo nadie, en un tema electoral", expresó.

Mejía Berdeja añadió que su lucha es contra el moreirato corrupto y que sus propuestas son meter a la cárcel a los exgobernadores, como Humberto, Rubén Moreira, y Miguel Riquelme.

Reiteró que lo inspira en esta contienda política es recuperar a Coahuila de la corrupción, del saqueo y del mal gobierno.

"Mi lucha es contra el moreirato corrupto. Mis propuestas son meter a la cárcel a los gobernadores que saquearon a Coahuila, como Humberto y Rubén Moreira, como el propio Miguel Riquelme, o también los actos de corrupción de Manolo Jiménez, el hoy candidato. Estos son los temas en los que yo estoy metido, que son los temas que le duelen a Coahuila, a nuestro estado. Y yo reivindico el legado de coahuilenses que han hecho historia (...), es el legado de lucha, de rebeldía con causa de los coahuilenses, es el tema que a mí me mueve en esta contienda, recuperar nuestro estado de 18 años de corrupción, de saqueo, de mal gobierno", agregó.

Finalmente, el exsubsecretario de Seguridad sentenció que la coyuntura rumbo a los comicios federales del 2024 también ha tomado de rehén a Coahuila, pero dijo que actualmente lo importante es el proceso local.

Reiteró su respeto al presidente López Obrador, incluso a quienes lo han agredido, pues sostuvo que es un defensor de su entidad y lo seguirá siendo.

"Sé que la coyuntura del 24 pues también ha tomado de alguna manera Coahuila de rehén, pero eso son temas del año que entra. Nosotros estamos metidos hoy en la contienda electoral de Coahuila. Mi respeto al Presidente de la República, mi respeto a quienes me han agredido injustamente; yo soy un defensor de Coahuila, lo seguiré haciendo y voy hacia adelante. Dios con nosotros", finalizó.

Short Link: https://is.gd/T89uIK



Noticias relacionadas

"No he usado su nombre", responde Ricardo Mejía a Obrador

Renuncian 19 alcaldes de Morelos a sus partidos y se suman a Morena

"No he usado su nombre", responde Ricardo Mejía a Obrador

Avala PAN Tabasco que aspirantes recolecten firmas para candidatura presidencial

"No he usado su nombre", responde Ricardo Mejía a Obrador

Se incendian instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila en Monclova

"No he usado su nombre", responde Ricardo Mejía a Obrador

"Pronto Tabasco tendrá a otro gran hombre que brillará en nuestra capital", dice Ramiro Chávez sobre Raúl Ojeda