buscar noticiasbuscar noticias

No hubo acuerdo con Romero Deschamps para que renunciara el cargo: AMLO

En la víspera de que se cumpla un año de la renuncia de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el presidente López Obrador aseguró que no hubo ningún acuerdo con el político priista para que dejara la posición.

El 16 de octubre de 2020, Romero Deschamps dimitió como líder petrolero, tras 26 años en el cargo. 

No hubo acuerdo con Romero Deschamps para que renunciara el cargo: AMLO
PUBLICIDAD

Cabe recordar que el exsenador de la República, fue denunciado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“No hay ningún acuerdo, eso es evidente y claro, él tomo esa decisión, se tienen que respetar los procedimientos legales, hay que pedirle en efecto una información completa a la Secretaría del Trabajo, ellos van a informar. 

“No debe olvidarse el compromiso de la democracia sindical, inclusive es parte del acuerdo que se ha suscrito con el Gobierno de Estados Unidos”, aseveró.

López Obrador, manifestó que la pandemia del coronavirus frenó la renovación en la dirigencia del sindicato petrolero.

“Por convicción nuestra, se acepta de que los sindicatos lleven acabo elecciones libres, con voto secreto para elegir a sus representantes, ese proceso tiene que darse. Si no se ha podido atender ha sido por la pandemia, pero regresando a la normalidad vamos a alentar la democracia sindical, respetando la autonomía de los sindicatos, pero el gobierno ya no es quien nombra a los líderes sindicales como era antes”, aseguró. 

Por su parte la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, precisó que por tratarse de una elección donde participan más de 90 mil trabajadores petroleros de todo el país, con semáforos epidemiológicos diversos, deben esperar hasta que existan condiciones frente a la pandemia para que todos puedan participar.


Short Link: https://is.gd/vQxqTg
PUBLICIDAD