buscar noticiasbuscar noticias

'No le asiste la razón al PRI', señala Gabriela Tello tras queja en su contra en el TEPJF

La nueva contralora General del IEPC, Gabriela Tello Maglioni, señaló que al PRI no le asiste la razón en la queja que promovió en su contra, porque el proceso de selección realizado por el Congreso local fue legal.  

Rechazó que con su nombramiento se vulnere la autonomía e independencia del órgano electoral local, como argumentó el Revolucionario Institucional en el juicio electoral presentado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No le asiste la razón al PRI, señala Gabriela Tello tras queja en su contra en el TEPJF
PUBLICIDAD

Reiteró que cuenta con el perfil para ocupar la posición y descartó que haya habido “dedazo”.   

“Es una herramienta jurídica que existe, que por supuesto que yo ya lo esperaba (la queja) desde que vimos las actitudes no solo del PRI, si no de los otros partidos, pero no creo que les asista la razón, pero en todo caso nos estaremos defendiendo. Yo estoy capacitada y acudí voluntariamente, porque no es un encargo en la que te asignen, no es un encargo en el que viene alguien y con el dedo te dice tu vas hacer”, afirmó.  

Tello Maglioni confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validara su nombramiento.

Por otra parte, admitió que por la contingencia sanitaria por el coronavirus se rezagará el trabajo de la Contraloría, pero recuperarán el tiempo cuando reanuden labores.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD