buscar noticiasbuscar noticias

No le da PRD "Beneficio de la duda" a Jorge Montaño como nuevo fiscal electoral en Tabasco

El representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales, manifestó que la actuación de Jorge Montaño Ventura, quien recientemente fue designado titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ha sido bastante cuestionada como servidor público. 

El perredista recordó que cuando Montaño Ventura era magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) fue desaforado por el Congreso local a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procesarlo penalmente, presuntamente por participar en la compra fraudulenta del edificio del IEPCT, ubicado en Periférico Carlos Pellicer Cámara.

No le da PRD "Beneficio de la duda" a Jorge Montaño como nuevo fiscal electoral en Tabasco
PUBLICIDAD

"Es bastante cuestionable la actuación que ha tenido él como servidor público, nosotros no podemos ni otorgarle el beneficio de la duda, no sabemos las circunstancias en la que fue nombrado, porque fue nombrado por el encargado de despecho de la FGE (Nicolás Bautista), pero vamos a ver cómo será su desempeño, porque tampoco podemos olvidar que su actuación es determinante, ya que estamos en tiempos electorales", comentó. 

El representante electoral, pidió al nuevo fiscal Electoral, actuar conforme a Derecho, al tiempo que dijo que estarán atentos de su desempeño como funcionario público.   

"Es muy pronto hacer una evaluación de él, sin duda vamos a estar atentos a su actuación, pronto le vamos a llevar trabajo, porque ya tenemos documentada la comisión de varios delitos del orden electoral y ahí vamos a ver para quién está trabajando, si para la ley y el pueblo de Tabasco o si obedece a otros intereses", expuso.   


Short Link: https://is.gd/4PtPX8
PUBLICIDAD