buscar noticiasbuscar noticias

A Sheinbaum no le molesta que la llamen "corcholata" presidencial

Asegura que si encuesta de Morena no la favorece con la candidatura a la Presidencia, aceptará los resultados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que a ella no le molesta que le llamen "corcholata" presidencial. 

En el marco de la Tercera Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, en la que explicó las acciones y programas realizados en lo que va de su administración, fue cuestionada sobre las declaraciones del senador Ricardo Monreal, quien consideró que el apodo de ´corcholatas´, que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, es "ofensivo".

A Sheinbaum no le molesta que la llamen corcholata presidencial
"A mí no me ofende el tema de las corcholatas, no sé a quién le ofenda, digo, cuando uno está seguro de sí mismo, de lo que representa y del movimiento que representa ¡que vivan las corcholatas!", expresó.

Incluso, Sheinbaum recordó que esta semana el presidente López Obrador explicó en su conferencia matutina que el término "corcholatas" fue acuñado por Leandro Rovirosa Wade cuando fue secretario de Recursos Hidráulicos, durante el gobierno de Luis Echeverría.

En entrevista, la mandataria capitalina aseguró que si la encuesta de Morena no le favorece con la candidatura a la Presidencia, aceptará los resultados

"-En dado caso que las encuestas en un futuro no te beneficiaran como candidata ¿lo aceptarías quien quede?- Sí por supuesto, nosotros confiamos en la Dirigencia de nuestro movimiento, confiamos en la Dirigencia de nuestro partido, ahora viene un congreso muy pronto y confiamos que las cosas se van a desarrollar bien y siempre vamos a estar ahí", expresó. 

Short Link: