buscar noticiasbuscar noticias

“No proponen nada”, revira AMLO a la oposición sobre moratoria constitucional

 

Solamente se han dedicado a “estorbar”, reviró el presidente Andrés Manuel López Obrador al PRI, PAN y PRD, ante el amago de “bloquear” las iniciativas de reforma electoral y la de la Guardia Nacional, para que ésta pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No proponen nada”, revira AMLO a la oposición sobre moratoria constitucional

Durante su conferencia de prensa, desde Oaxaca, el mandatario federal sostuvo que los integrantes de este bloque opositor “no proponen nada”, por lo que aseveró que mucho ayuda el que estorba poco, en referencia a la moratoria constitucional que pretenden impulsar el PRI, PAN y PRD.

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, con sus asesores, politólogos, expertos. Imagínense, decir: ‘vamos a bloquear una reforma electoral’, ¿qué provecho tiene eso? Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes”, señaló.

Aunado a lo anterior, López Obrador dijo que la oposición, lo que busca al tratar de impedir que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena, es que dicha corporación esté bajo el mando de alguien como Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón.

“En el caso de no aprobar que la Guardia Nacional pase a la Defensa, ¿qué es lo que quieren, que resucite la antigua Policía Federal y que la Guardia Nacional esté en manos de personas como García Luna? Eso es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde Gobernación, sin profesionalismo, disciplina, honestidad y sin lealtad al pueblo”, abundó.

En este orden de ideas, se le preguntó al jefe del Ejecutivo federal si tendrían algún “plan B”, en caso de que las reformas no pasen en el Congreso de la Unión ante el bloqueo de la oposición, a lo que respondió:

“Estamos trabajando, si los problemas de México tuvieran que ver con las leyes no habría problema, no hay ninguna ley que diga está permitido robar, no, tiene que ver con el comportamiento. Entonces, si bloquean las iniciativas de reforma, vamos a utilizar el marco jurídico que existe y vamos a seguir adelante, frente a todos los obstáculos. La verdad, ya lo fundamental, ya salió”, puntualizó.

Entre las iniciativas fundamentales, el tabasqueño destacó que las pensiones ya están establecidas en la Constitución, así como que la corrupción sea delito grave y que ahora ya no se condonen impuestos.

Short Link: