buscar noticiasbuscar noticias

Partido ultraconservador no prosperaría en México, asegura AMLO

Lo anterior, sobre las intenciones de la Conferencia de Acción Política Conservadora de impulsar un movimiento político

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que un partido ultraconsevador no podría prosperar en el país, toda vez que "no tienen ninguna posibilidad de internacionalizarse en la colectividad del país".

Cuestionado sobre las intenciones de la Conferencia de Acción Política Conservadora de impulsar un movimiento político de este tipo en México, el mandatario afirmó que la población es consciente de lo que representan.

Partido ultraconservador no prosperaría en México, asegura AMLO

López Obrador comparó a esta confederación con quienes son sus adversarios, y señaló que "son muy parecidos en ideas y actuación", e incluso, llamó a no preocuparse "porque México es muy inteligente, humano y progresista".

"México está en un proceso de transformación. La gente está muy consciente. No avanzan esas actitudes retrógradas. No han avanzado porque tampoco hay mucha diferencia, esos son iguales a los adversarios nuestros. "Esas ideas conservadoras no tienen ninguna posibilidad de internacionalizarse en el pensamiento, en la imagen, en la colectividad del país, nada", señaló.

Afirmó que tampoco conoce a los promoventes de la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Indicó que en el caso del actor Eduardo Verástegui, confesó que comenzó a escuchar de él hace apenas unas semanas.

"No pasa nada, los personajes yo ni los conozco, al menos este actor es hasta ahora que empezó a hablarse, tengo un mes o dos meses que sé de él, como yo ando en otras cosas, pero no creo que la gente sepa quién es. Son sectores, pues", agregó.


Short Link: