buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum sin sanción en CDMX, Congreso determina que no violó veda electoral por Revocación de Mandato

Oposición criticó que decisión correspondía ser tomada por todo el Congreso, y no solo por la Mesa Directiva

La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México determinó no sancionar a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, por haber violado la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

Durante la sesión de este miércoles, la diputada Polimnia Romana dio lectura al acuerdo, por el que se evita imponer sanción a la morenista.

Sheinbaum sin sanción en CDMX, Congreso determina que no violó veda electoral por Revocación de Mandato
"Se acuerda la no imposición de sanción alguna a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por las consideraciones y motivos expresados en el considerando cuarto del presente acuerdo", leyó.

Asimismo, se instruyó a la Oficialía Mayor del Congreso de la CDMX, para que, a través del área correspondiente, informe del presente acuerdo a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como notificar del mismo a Sheinbaum Pardo.

La determinación causó la molestia de los diputados de oposición, entre ellos Jorge Gaviño Ambríz, del PRD, quien sostuvo que la Mesa Directiva no puede sancionar, ni eximir de ninguna sanción, sobre unas supuestas conductas irregulares, sino que se debió analizar por todos los legisladores del Congreso.

"La Mesa Directiva no puede ni dar un castigo o alguna sanción, ni eximir del castigo la sanción, a nombre del Congreso; el Congreso tiene que revisar esta situación, no la Mesa Directiva, es el Congreso", dijo.

Cabe recordar que, en julio pasado, el TEPJF determinó que Claudia Sheinbaum sí difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, previo a la consulta de revocación de mandato, violando los principios de imparcialidad y neutralidad en dicho proceso, por lo que pidió al Congreso capitalino aplicar la sanción correspondiente.

Short Link: