buscar noticiasbuscar noticias

No me lanzo, pero no me descarto: Margarita Zavala sobre candidatura al gobierno de la CDMX

Margarita Zavala dijo que ningún panista debe descartarse

La diputada federal Margarita Zavala no descartó buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En entrevista con Político MX, la panista afirmó que le gustaría ganarle a Morena en el próximo proceso electoral, pero que se debe diseñar una estrategia para saber cuál es el mejor camino.

No me lanzo, pero no me descarto: Margarita Zavala sobre candidatura al gobierno de la CDMX

"Pues desde luego la Ciudad de México es muy importante en todos los términos. Yo por supuesto, no me descarto, pero me parece importante ponernos de acuerdo qué es lo mejor para la ciudad y cómo podemos ganar, sí".

"A mí no me parece una meta menor decir ´si le queremos ganar a Morena por el daño que han hecho y por la destrucción de este país que han logrado todos los días y que no han podido construir nada´", expresó. 

Zavala refirió que ninguno de los políticos del PAN debería descartarse a dirigir la CDMX, ya que se irá revisando dónde funciona más cada uno de ellos. 

"En realidad vamos revisando dónde puede uno servir más. Entonces yo no me lanzo, pero por supuesto, desde luego no me descarto y creo que nadie se debe descartar teniendo esa posibilidad o siendo mencionado", dijo. 

Por otro lado, afirmó que es una "diputada feliz", ya que le encanta su labor en el Congreso y podría seguir construyendo desde allí, pero está en disposición de "ir con todo". 

Margarita Zavala sugirió al PAN ser más cuidadoso con los temas de una posible alianza político electoral con el PRI y el PRD en 2024, y mencionó que su partido se mantiene en unidad para defender la democracia.

Short Link: