No se descontará el 75% de prerrogativas de MORENA en 2020: TEPJF

Revoca acuerdo de disminución de prerrogativas solicitada por Yeidckol Polenvsky
POLÍTICA
No se descontará el 75% de prerrogativas de MORENA en 2020: TEPJF
Foto: @TEPJF_informa

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, no cuenta con la competencia para retener una parte proporcional de los recursos asignados a MORENA.

Por unanimidad, se revocó el acuerdo de disminución del 75 por ciento de las prerrogativas de MORENA, solicitada por la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polenvsky.

Las magistradas y magistrados, resolvieron que la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, carece de competencia legal para determinar de manera directa, la reducción de los recursos, y que debió ser el Consejo General del INE, la autoridad para proceder al análisis de la renuncia del financiamiento público.

En el resolutivo, se destaca que el Consejo General del INE, deberá pronunciarse en torno a la validez de la solicitud de Polenvsky, tomando en consideración los elementos aportados y garantizando el derecho de audiencia del partido, y para ello, contará con 24 horas, tras la notificación de la sentencia.

Short Link: https://is.gd/Q5u9lp

Comentarios