buscar noticiasbuscar noticias

No se puede pasar por encima de la democracia: bancada priista

Así respondió la diputada, Maritza Jiménez, a la insistencia de Morena para reducir el número de diputados plurinominales en Tabasco

Ante la insistencia de Morena para reducir el número de diputados plurinominales en Tabasco, la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local afirmó que no se puede pasar por encima de la democracia.

Cuestionada sobre el revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras considerar como inconstitucional la reducción de diputados plurinominales, la coordinadora de la bancada priista, Maritza Jiménez Pérez, consideró que no puede existir democracia sin equilibrios.

No se puede pasar por encima de la democracia: bancada priista

Refirió que incluso, los plurinominales son necesarios para mantener la diversidad de opiniones y aportación a las soluciones para los problemas del Estado.

 

"Sin lugar a dudas el pueblo tiene que estar representado, la minoría, la mayoría y en estas figuras de los diputados plurinominales, podemos encontrar esa voz de la gente que podemos nosotros expresar, es caso particular. Yo hoy soy diputada por la vía plurinominal y represento a los ciudadanos, al final podemos externar diferentes puntos de vista, diferentes opiniones y que se pueda mantener el equilibrio de opiniones...", expresó.

Short Link: