buscar noticiasbuscar noticias

No se puede sancionar a candidatos que no respeten medidas sanitarias: IEPC

El consejero electoral Víctor Mejía Naranjo, indicó que hasta el momento, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no tiene pensado sancionar a los candidatos o partidos políticos que incumplan con los protocolos sanitarios.

En este sentido, hizo un exhorto a la Secretaría de Salud para que atienda el tema, dado que refirió, es la facultada para hacer las sanciones a quienes infrinjan los protocolos sanitarios para contener la pandemia del COVID-19.

No se puede sancionar a candidatos que no respeten medidas sanitarias: IEPC
PUBLICIDAD

"Nosotros solamente apelamos a la responsabilidad social de cada candidatura, de cada partido, y nosotros no tenemos en nuestros planes sancionar, creemos que es la autoridad correspondiente, en este caso las autoridades de Salud quienes deberían de alguna manera, intervenir en ese asunto, y denuncia ante nosotros, no hay", dijo.

Aunado a lo anterior, Mejía Naranjo precisó que no se le puede quitar la candidatura a ningún aspirante a alcalde o diputado local, por no respetar las medidas sanitarias, puesto que señaló, no está contemplado dentro de la ley. 

"No se les puede quitar la candidatura, el retiro de candidaturas es únicamente en algunas hipótesis que establece la ley, pero no habla en ningún momento por estas cuestiones de reuniones masivas de personas, creemos que ya ha pasado bastante tiempo que estamos de pandemia, todos sabemos cuidarnos y ya recae en cada uno de nosotros", apuntó.


Short Link: https://is.gd/anUYQz
PUBLICIDAD