No será la justicia divina sino la humana la que les llegará: Ingrid Tapia

A quienes promovieron el "no voto" como forma de "castigo" a la reforma al Poder Judicial

No será la justicia divina sino la humana la que les llegará: Ingrid Tapia

A través de un manifiesto publicado en sus redes sociales, la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ingrid De Los Ángeles Tapia Gutiérrez, expresó su sentir respecto a los resultados de la elección judicial del pasado 1 de junio.

La activista por el reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción y crítica de la despenalización del aborto en México arremetió contra los políticos que promovieron el "no voto" como forma de "castigo" a la reforma al Poder Judicial.

En su escrito, Tapia Gutiérrez afirmó que la postura de, legisladores que alcanzaron una curul por la vía plurinominal, hizo más daño a la conformación de la corte, tribunales y juzgados

No obstante, expresó que le consuela "saber que todos esos infames representantes populares, que nunca han tenido ni tienen los arrestos para tomar las armas para derrocar un mal gobierno y que ahora creen que no votar es buena idea, tarde o temprano serán juzgados por los que resultaron impuestos, gracias a su sinrazón de incitar a no votar".

Y es que señaló que "dado a que el 81% de la población llegará a un juzgado, estos beneficiarios del voto vivirán en carne propia, como los activistas, lo que es ser sentenciado por tráfico de influencias y corrupción y serán perseguidos tal y como son perseguidas cientos de miles de madres de familia en México que son desoídas en el 97% de los casos familiares, porque solo el 3% de las determinaciones judiciales gozan de eficacia material".

Agregó que los promotores del "no voto" serán desoídos "como las madres buscadoras, los padres de la Guardería ABC, la familia LeBarón, Ciro Gómez Leyva y todas las familias de los periodistas victimados... como el resto de los que esperamos justicia hasta por décadas". 

Por lo que Ingrid Tapia afirmó que eso "no será justicia divina" sino "justicia humana". "La que salió del desprecio de la clase política por la legalidad y por sistema democrático, ya de por sí enfermo".

Apuntó que "será la malformada justicia que se aprobó en las entrañas de la actual Suprema Corte y fruto de la imprudencia de quienes se autonombraron paladines y defensores de una Corte, indefendible e indefensa".

Por lo que expuso que "a todos los políticos y comunicadores que sintiéndose más listos que Galileo, Óscar Wilde y Jesús de Nazaret...llegaron a la conclusión de que a ellos (de tan listos que son) eso de ser injustamente juzgados y condenados no les sucederá", por lo que les anticipó que hicieron una muy mala apuesta. 

"Recibirán justicia humana, y será del justo tamaño de su mezquina humanidad", aseveró.

Finalmente, Ingrid Tapia agradeció a las 370 mil personas que votaron por ella, a quienes les anticipó que seguirá haciendo iniciativas, enseñando Derecho, haciendo litigio estratégico y marchando por todo el país.

Por lo que adelantó que hará una gira de gratitud en la nación explicando "por qué la Ley sí importa".

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/21XUlF