buscar noticiasbuscar noticias

Dice Ovidio Peralta que no se considera "traidor" por apoyar a Sheinbaum

Asegura que la militancia en Tabasco, les ha expresado un descontento con el actual secretario de Gobernación

El senador Ovidio Peralta dijo no sentirse identificado como un "traidor", luego de que se pronunciara, junto otros morenistas, a favor de apoyar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y no al tabasqueño Adán Augusto López Hernández, para la candidatura presidencial en 2024. 

Sostuvo que fue "muy claro" el mensaje que se dio el domingo pasado, cuando expresaron su apoyo a Sheinbaum Pardo durante una reunión con integrantes de su partido. 

Dice Ovidio Peralta que no se considera traidor por apoyar a Sheinbaum

El legislador recordó que, al final, será una encuesta la que definirá quién será el abanderado con la candidatura a la Presidencia de la República.

"Hace algunos meses mencioné que, como tabasqueño, a todos los tabasqueños, el paisanaje nos tiene que decir ´vamos a apoyar Adán´, pero también tenemos que ser conscientes de lo que la ciudadanía quiere. La historia va a poner en su lugar a quien es traidor y a quien no es traidor".

"¿Se sienten aludidos? -Para nada, nosotros estamos tranquilos, trabajando, seguimos reforzando el trabajo en territorio, que venimos haciendo desde hace 4 años", sostuvo. 

En entrevista, Peralta Suárez comentó que en las encuestas y comentarios que han levantado con la militancia en Tabasco, ésta les ha expresado un descontento con el actual secretario de Gobernación, por haber dejado varios pendientes cuando era mandatario estatal.

Incluso, indicó que el paisanaje no tiene que obligar a los morenistas tabasqueños a votar por López Hernández.

"Eso habría que preguntárselo a los compañeros. Tengo entendido que por ahí hay unas inconformidades que dejó cuando él era gobernador y que a lo mejor no se han seguido atendiendo ahora con esta administración. De que vamos a trabajar para que haya continuidad en el proyecto de nación, eso no hay duda, pero el tema de paisanaje, no es que obligue a que tengamos que apoyar a una u otra persona", declaró.
Short Link: