"No tenemos nada que ocultar", sostiene AMLO tras denuncia de Adrián de la Garza ante la OEA

No tenemos nada que ocultar, sostiene AMLO tras denuncia de Adrián de la Garza ante la OEA

Luego que el candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente López Obrador por entrometerse en las elecciones, el mandatario federal afirmó que no tiene nada que ocultar.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño sostuvo que ésta, como otras organizaciones, son bienvenidas en México para observar lo que está pasando en el país.

El titular del Ejecutivo federal defendió el señalamiento público que realizó por la entrega de tarjetas de Adrián de la Garza, aunque reiteró que será la FGR quien revise el caso. 

“No tenemos nada que ocultar y estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción. Puede venir cualquier organización y están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país. No hay censura para nadie.

“Acerca de las tarjetas, pues estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la autoridad correspondiente, la fiscalía”, apuntó. 

López Obrador expuso que cualquier persona puede recurrir a cualquier organismo internacional, si así lo cree conveniente.

Aunque se pronunció a favor de erradicar la compra del voto y otras prácticas fraudulentas durante las elecciones.

“No nos adelantemos, hay que esperar a que la fiscalía decida. Todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional, y qué bien que está este tema como debate, lo más importante es que se pueda detener la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, la entrega de despensas y que ayude la gente a denunciar.

“Que el día de la elección no solo vayan a votar, sino que se queden ahí cerca cuidando hasta que se tenga el acta, cuidar que no se vaya la luz, cuidar que no vayan a asaltar las casillas, todo lo que hacen los mapaches electorales”, dijo.

El presidente también reviró lo expuesto por el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, quien consideró que la entrega de tarjetas no es delito porque no las dan con fondos.

“Si este consejero dice que no es un delito, pues está bien, es su opinión, pero le corresponde a la fiscalía resolver sobre la denuncia. - ¿Usted considera que se adelanta el consejero a esta investigación? - Él siempre se adelanta, porque ellos están ahí para impedir la democracia, de tiempo atrás, el presidente del INE, este consejero, en particular este consejero firmó un manifiesto avalando el fraude electoral del 2006, entonces ¿Cómo pensar que es demócrata? 

“Además, se han hecho de la vista gorda siempre, eso ya es sabido. Afortunadamente la democracia no depende de ellos, la democracia la hace valer el pueblo”, aseveró.



Noticias relacionadas

No tenemos nada que ocultar, sostiene AMLO tras denuncia de Adrián de la Garza ante la OEA

Asegura Cuauhtémoc Cárdenas que amistad con AMLO no se ha roto

No tenemos nada que ocultar, sostiene AMLO tras denuncia de Adrián de la Garza ante la OEA

Va FGR contra juez que absolvió a Rosario Robles

No tenemos nada que ocultar, sostiene AMLO tras denuncia de Adrián de la Garza ante la OEA

Margarita Zavala dejaría curul ante 'golpeteo' por García Luna: Político MX

No tenemos nada que ocultar, sostiene AMLO tras denuncia de Adrián de la Garza ante la OEA

Soraya lee literatura fantástica, ironiza secretario de Cultura tras señalamiento sobre Biblioteca Pino Suárez