No ve Fócil ilegalidad alguna en candidatura perredista de MAD

No ve Fócil ilegalidad alguna en candidatura perredista de MAD

El senador Juan Manuel Fócil, aseguró que no hay ninguna ilegalidad en la designación de Manuel Andrade como abanderado del PRD a la alcaldía de Centro, y pidió a Roberto Romero sumarse a este proyecto, tras la advertencia del exdirigente perredista de acudir a los tribunales electorales para echar abajo esta designación.

El legislador federal, afirmó que la candidatura del aún priista ha sido bien aceptada al interior de su instituto político, pues consideran que los fortalecerá en el municipio de Centro y en otras demarcaciones, debido a que personas cercanas al exmandatario se acercarán al partido amarillo. 

“No hay ninguna ilegalidad, absolutamente ninguna ilegalidad, no lo hay, se actúo de manera correcta conforme a las reglas del partido e inclusive todas nuestras actuaciones como partido político, no solo del PRD, de todos los partidos, nos está vigilando el INE, ellos tienen la obligación de revisar que todos los actos que estamos haciendo sean conforme a la Ley Electoral”, afirmó.  

Fócil Pérez, explicó que tanto Romero del Valle como Alcides Mena Gómez, fueron los dos militantes que formalmente recibieron su registro como precandidatos a la alcaldía de Centro, sin embargo, éste último cedió su espacio al exgobernador por considerarlo “un buen candidato” para representar al partido en la jornada electiva del 6 de junio próximo.    

“Los dos (Roberto Romero y Alcides Mena) fueron nuestros precandidatos hacia el Consejo Político Estatal, nada más que Alcides Mena reconoció que Manuel Andrade podía ser un muy buen candidato en el municipio de Centro, y cedió su registro a Manuel Andrade, eso es algo legal, así que fue totalmente registrado y avalado por el órgano electoral del partido.

“De tal forma, que quienes se presentan a competir en la elección de Centro son Manuel Andrade Díaz y Roberto Romero del Valle, y en este caso el Consejo Estatal decidió darle el apoyo a Manuel Andrade”, declaró.     

El senador sostuvo que no debe sorprender que el PRD postule a Andrade Díaz como su candidato, pues quienes hoy gobiernan el país, el estado y la mayoría de los municipios de Tabasco, salieron de las filas del Revolucionario Institucional.  

“Y hoy gobierna el municipio de Centro el expriista, Evaristo Hernández; gobierna el estado de Tabasco otro expriista, Adán Augusto López Hernández, y López Obrador es expriista. Recordemos que el PRI era el partido hegemónico, el único partido donde se podía hacer política. El partido que más oportunidades de gobernar y de tener gente con experiencia y representación ha sido el PRI.

“Así que no es nada extraordinario, y repito, que todo el gobierno de MORENA es priista, yo no sé cuál es la gran sorpresa de que nosotros estemos postulando a un priista”, aseveró.  

Asimismo, mencionó que no obligarán a Manuel Andrade a renunciar al PRI, porque su participación en el PRD es como candidato ciudadano, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que lo inviten a sumarse al partido amarillo.

“Sí es posible que lo invitemos, es algo que no habíamos valorado, pero lo podemos invitar a que se sume al PRD, la verdad que es un activo muy valioso de la sociedad de Tabasco”, apuntó.



Noticias relacionadas

No ve Fócil ilegalidad alguna en candidatura perredista de MAD

“El que ya bailó que se siente” dice PRD a tabasqueños que aspiran a ser consejeros del INE

No ve Fócil ilegalidad alguna en candidatura perredista de MAD

IEPCT destituye formalmente a Blanca Eni Moreno

No ve Fócil ilegalidad alguna en candidatura perredista de MAD

IEPCT retira proyecto sancionador contra Jesús Selván

No ve Fócil ilegalidad alguna en candidatura perredista de MAD

Celebra Madrazo que INE haya invalidado ampliación de 'Alito' en la dirigencia del PRI