buscar noticiasbuscar noticias

No ve Fócil que Congreso tabasqueño sancione al gobernador Merino

Lamenta que el Tribunal federal haya delegado los procedimientos a los Congresos locales

El senador Juan Manuel Fócil Pérez consideró que, a pesar del mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los Congresos locales, incluyendo al de Tabasco, no van a sancionar a los gobernadores que incurrieron en propaganda gubernamental y promoción personalizada durante el proceso de Revocación de Mandato.

El senador lamentó que el Tribunal federal haya delegado los procedimientos a los Congresos locales para determinar si los mandatarios se harían acreedores a alguna sanción. 

No ve Fócil que Congreso tabasqueño sancione al gobernador Merino
“A gobernadores de Morena, prácticamente todos salieron sancionados, hay cerca de 98 irregularidades que cometieron, así que a estos ya el Tribunal los señala como implicados en este tipo de delitos electorales, pero manda los Congresos locales que determinen la sanción que deben de tener los gobernadores por participar indebidamente en la cuestión de la Revocación de Mandato. Ya veremos qué hacen los Congresos locales ante esto, a ver si no salen que no ven nada malo, ni nada raro, ya ven que como todos son cuates, pues no se van a querer sancionar entre sí”, declaró.

En su conferencia de prensa virtual, el perredista dijo no entender los criterios que aplicó el órgano jurisdiccional para sancionar al dirigente del PAN, Marko Cortés, por hacer promoción negativa de la consulta de Revocación de Mandato.

Aseveró que, en contraparte, el Tribunal no encontró elementos para castigar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por haber usado presuntamente de forma indebida una aeronave de la Guardia Nacional para promover la Revocación de Mandato y la Reforma Eléctrica.

Short Link: