buscar noticiasbuscar noticias

No ve INE que gobernador de Tabasco tenga "metidas las manos" en el proceso electoral

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Luis Guillermo San Denis, negó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, tenga "metidas las manos" en el proceso electoral.

En entrevista en "A Fondo" con Chuy Sibilla, el funcionario electoral sostuvo que muchos de los señalamientos de que así ocurre, viene de un discurso político.

No ve INE que gobernador de Tabasco tenga "metidas las manos" en el proceso electoral
PUBLICIDAD

"Yo tendría que negarlo categóricamente, porque además es así, desafortunadamente hay quienes a través del discurso político tratan de mezclar las cosas, y yo he dado seguimiento al desempeño en redes sociales, por ejemplo, que hace el gobierno del estado como tal, porque tiene ya una prohibición ahorita que arrancamos campañas políticas, de estar promocionando cualquier tipo de acción de gobierno, y el gobernador ha sido muy respetuoso", manifestó.

En ese sentido, el vocal especificó que la intervención del gobierno es en situaciones puntuales y a petición del INE, pues precisó que la organización de la elección también convoca a las autoridades.

"El organizar unas elecciones nos convoca a todos, nos convoca a los que están en el gobierno, a los que somos la autoridad (electoral) y a los partidos políticos, a que hagamos cada quien nuestro trabajo, yo, como parte de la delegación que tengo en este instituto he solicitado apoyos puntuales al gobierno del estado, como acompañamiento a los capacitadores por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana", apuntó.

Por lo que reiteró que es mentira que el mandatario estatal esté interviniendo de manera irregular.

Además, Guillermo San Denis, criticó que los partidos políticos esperan que el INE haga de policía, cuando ellos son quienes deben aportar las pruebas de que hay una violación a la ley.

"Pero es una mentira total que el gobernador tenga algo que estar haciendo en el proceso, hay demasiados ojos, hay demasiados partidos, hay demasiada tecnología para que ya puedan estar vigilando entre todos", señaló.



Short Link: https://is.gd/xnISQn
PUBLICIDAD