buscar noticiasbuscar noticias

No ve Lastra tensión al interior de la bancada de Morena ante conflicto Rita Gálvez-Jesús Selván

El líder de bancada dijo desconocer a fondo la situación que llegó ante el IEPCT, quien emitió medidas cautelares contra Selván

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Jaime Lastra Bastar, dijo no ver que la tensión política entre sus compañeros de bancada Jesús Selván García y Rita Gálvez Bonora, vaya a fracturar la relación al interior del grupo legislativo.

El morenista dijo desconocer a fondo la situación que llegó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), quien emitió medidas cautelares contra Selván García por presunta violencia de género contra Gálvez Bonora.

No ve Lastra tensión al interior de la bancada de Morena ante conflicto Rita Gálvez-Jesús Selván

No obstante, Lastra Bastar expuso que no intervendrá en la situación esperando que sea la autoridad electoral quien defina la situación.

Sin embargo, el líder de bancada refirió que podría tratar el asunto con ambos políticos cuando se reúna toda la fracción parlamentaria.

 

"Es algo que ya está en el IEPC y ellos tendrán que hacer las investigaciones y la verdad es que no debemos nosotros de tomar ahí una situación que le corresponde al instituto, entonces hay que dejar la libertad para que se trabaje – pero al interior de la bancada podría haber tensiones – eso se hizo cuando estaban las vacaciones y no hemos tenido todavía la posibilidad de tener una reunión de todos los 21 diputados de Morena, no lo hemos hecho", expuso.
Short Link: