buscar noticiasbuscar noticias

"Una persona no es el Instituto", responde Elizabeth Nava a quienes ven riesgos por regreso de Blanca Eni al IEPCT

Destacó que el Instituto no lo compone una sola persona, sino cientos de colaboradores

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del IEPC Tabasco, contestó a aquellos actores que han manifestado su preocupación sobre el proceso electoral del 2024, al considerar que pudiera estar riesgo con la permanencia de Blanca Eni Moreno en la dirección de Organización Electoral y Educación Cívica.

Sostuvo que debe haber la confianza en el órgano electoral pues dijo que ya están trabajando para mejorar el desempeño en el próximo proceso electoral. 

Una persona no es el Instituto, responde Elizabeth Nava a quienes ven riesgos por regreso de Blanca Eni al IEPCT

Destacó que el Instituto no lo compone una sola persona, sino cientos de colaboradores. 

"Mira, como el tema está en un tribunal administrativo, yo pediría que una vez que el tribunal determine lo que corresponda, empezaremos a tomar las medidas. No obstante, eso no implica que nosotros ya empecemos a tomar medidas para manejar el tema del control. Cómo vamos a mejorar en cada una de las áreas. Una persona no es el Instituto, el instituto lo componemos cientos de personas y se incorpora más en procesos electorales. Yo les diría que tengan la confianza, no va a suceder, si bien hay cuestiones que debemos de mejorar, como toda elección, toda elección es perfectible, y nosotros estamos trabajando para generar los crear los tramos de control, lineamientos y normativa para mejorar aquello que tengamos como referencia en pasados procesos electorales", dijo.

Nava Gutiérrez recordó que Talleres Gráficos inició un procedimiento a través de su contraloría interna para deslindar responsabilidades por el error en la impresión de las boletas. 

Short Link: