buscar noticiasbuscar noticias

Nombra INE a Roselvy Domínguez como presidente provisional del IEPC

Por unanimidad, el Consejo General del INE designó a la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo como presidenta provisional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Nombra INE a Roselvy Domínguez como presidente provisional del IEPC
PUBLICIDAD

Durante la sesión ordinaria, la consejera electoral, Dania Ravel Cuevas, recordó que este nombramiento se da, luego que el proceso de selección y designación de la nueva consejera presidente del OPLE de Tabasco fue declarado desierto, porque quienes se presentaron como aspirantes no cumplieron con el perfil.

"Hemos considerado desde la Comisión de Vinculación que las personas que proponemos cuentan con las habilidades y capacidades para coordinar los trabajos de los organismos públicos locales electorales de Baja California Sur, Nuevo León y Tabasco, respectivamente, ya que son las y los consejeros que tienen más experiencia en sus respectivos cargos, entre cuatro y cinco años llevan desempeñándose como consejera y consejeros electorales", apuntó.     

Domínguez Arévalo fungirá como presidenta provisional, en tanto no se realice el nombramiento definitivo, para ello el INE emitirá otra convocatoria y llevará a cabo un nuevo procedimiento para designar a alguna persona. 

En este sentido, la consejera Carla Humphrey dijo que los árbitros de la elección deben ser figuras incuestionables, con una probidad profesional acorde al tamaño de la responsabilidad.   

"(Deben ser) intachables y con integridad pública, contar con experiencia probada en puestos de dirección de órganos colegiados, contar con capacidades de habilidades, convicción auténtica en paridad de todos y de lucha verdadera contra la violencia política contra las mujeres en razón de género, contar con templanza y liderazgo frente a los desafíos tradicionales en materia de logística, política, presupuestal y mediática", resaltó. 

Cabe mencionar que también se nombró consejero presidente provisional en los OPLEs de Baja California Sur y Nuevo León. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD