buscar noticiasbuscar noticias

Nosotros no actuamos de acuerdo a las expectativas sino conforme a Derecho: TEPJF, tras críticas de AMLO

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como una decisión excesiva y antidemocrática el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, el magistrado presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas Valdez, señaló que ellos no actúan de acuerdo con las expectativas, sino conforme a derecho.

En entrevista con Adela Micha para ´El Heraldo TV´, se dijo en contra de que se realicen pronunciamientos radicales que afecten a las instituciones, sobre todo en pleno proceso electoral.   

Nosotros no actuamos de acuerdo a las expectativas sino conforme a Derecho: TEPJF, tras críticas de AMLO
PUBLICIDAD

"Nosotros no tenemos que actuar de acuerdo a las expectativas, sino de acuerdo a derecho y de acuerdo a un caso concreto, que en este caso la mayoría del Tribunal que sí correspondía en los dos supuestos, en el caso de Félix Salgado y Raúl Morón, correspondía la cancelación del registro.

"No podemos respecto a que a una parte le corresponde la razón y a otra no, irnos a pronunciamientos radicales o que afecten a las instituciones en un proceso tan delicado como en el proceso electoral en curso", expuso. 

Vargas Valdez, afirmó que el Tribunal Electoral Federal actuó de forma libre en las resoluciones emitidas en el caso Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por lo que descartó presiones por parte del presidente López Obrador. 

"Los partidos políticos y actores tratan de hacer valer sus derechos e intereses, pero presión, solo si uno se deja presionar", asentó.

Después de que fue el único magistrado que votó a favor de regresarle la candidatura a Salgado Macedonio, indicó que es normal que haya una división de resultados durante la votación. 

"Yo me quedé solo con mi voto, lo cual no tengo ningún problema, eso habla de nuestra independencia como juzgadores poder votar solos, ni que tuviéramos que votar siempre en unanimidad, porque hablaría mal de un pleno que no tiene división de criterios", aseveró. 


Short Link: https://is.gd/sz9ViW
PUBLICIDAD