buscar noticiasbuscar noticias

Nuevas comisiones fueron aprobadas por diputados en San Lázaro

Con 465 votos a favor, 23 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformar y adicionar el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, en relación con las comisiones ordinarias en la Cámara. 

Nuevas comisiones fueron aprobadas por diputados en San Lázaro
PUBLICIDAD

De esta manera, se avaló la iniciativa para la creación de nuevas comisiones ordinarias, las cuales pasarán a un número de cincuenta y uno.

Las nuevas comisiones avaladas son Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad, Diversidad, Movilidad, así como Reforma Político-Electoral.

Los grupos legislativos presidirán la siguiente cantidad de comisiones: Morena, 20; PAN, 12, PRI, 7; Partido Verde y Partido del Trabajo, con cuatro cada uno; Movimiento Ciudadano y PRD, tendrán dos cada uno.

De esta manera, el asunto será turnado a la Cámara de Senadores para su aprobación correspondiente.

“Esta Presidencia, con fundamento en lo que dispone el artículo 93, numeral uno del Reglamento de la Cámara de Diputados, ordena que antes de que se remita la minuta al Senado de la República, se realicen las correcciones que demanda el buen uso del lenguaje y la claridad de la ley, sin modificar lo aprobado por esta Asamblea”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD