buscar noticiasbuscar noticias

Nuevas contrataciones del IEPC no tendrán derecho a compensación si renuncian voluntariamente

El IEPC Tabasco aprobó el acuerdo por el cual se emiten medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria para el ejercicio 2022.

Nuevas contrataciones del IEPC no tendrán derecho a compensación si renuncian voluntariamente
PUBLICIDAD

Dentro del proyecto se propuso que los trabajadores que renuncien voluntariamente al organismo electoral no gozarán de una compensación.

El acuerdo surtirá efecto para las nuevas contrataciones que se den a partir de la aprobación del acuerdo y no para los trabajadores en activo, informó el secretario ejecutivo, Armando Rodríguez. 

"Quedan excluidas del pago de compensación por término de relación de trabajo, aprobada por la junta estatal ejecutiva, los servidores públicos que dejen de prestar sus servicios para este organismo, toda vez que el pago de una indemnización por el equivalente de 3 meses de sueldo debe ser cubierta a quienes son separados unilateralmente del cargo que ocupan como consecuencia de una resolución jurisdiccional. La adición es: Dicha disposición será aplicada a las personas que sean contratadas a partir de la aprobación del presente acuerdo", dijo. 

Ayer se avaló también el protocolo de consulta libre, previa, informada, culturalmente adecuada y de buena fe, para la implementación de acciones afirmativas sobre los derechos políticos-electorales de las personas indígenas y afroamericanas y su participación en el proceso electoral 2023-2024.

La votación del acuerdo del reglamento para la organización y conservación del archivo propio del instituto, quedó en un empate por lo que será tratado en otro momento.

Además entre las sanciones que se aprobaron estuvo una multa económica de 11 mil pesos en contra del alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, por haber publicado en sus redes fotografías en donde aparecían menores de edad, durante su gira de agradecimiento después de las elecciones. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD