buscar noticiasbuscar noticias

Nuevas medidas de austeridad no funcionarán si la primera no dio resultado: Fócil

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que la nueva política de austeridad anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no funcionará si la primera no dio resultados.

En conferencia de prensa, el legislador perredista sostuvo que el plan del mandatario federal de pasar a la “pobreza franciscana” solo afectará a la población y no a sus funcionarios, pues recordó los sectores que sufrieron recortes en el presupuesto como educación y el campo.

Nuevas medidas de austeridad no funcionarán si la primera no dio resultado: Fócil

“Ahora dicen que van a entrar de la austeridad republicana a una austeridad franciscana que supone todavía van a recortar más presupuesto, más cosas; la verdad que si la primera etapa de austeridad republicana no funcionó, yo no veo por qué le va a funcionar la austeridad franciscana”, expuso.

Asimismo, Fócil Pérez criticó que el gobierno federal esté planteando la austeridad cuando el partido de Morena convoca a eventos masivos a donde acudieron varios de sus funcionarios, gobernadores y legisladores, derrochando dinero, como en los tiempos del PRI.

“Digo que no hay congruencias con lo que se dice a lo que estamos viendo porque tal cual, como si estuviéramos en un auge en el país, los eventos para las elecciones donde participa Morena van todos los gobernadores, van todos los funcionarios públicos, gastan en espectaculares, llevan su propia propaganda, sus propios porristas, gastan en camiones, es un gastadero de dinero que yo me pregunto ¿acaso esto es la austeridad republicana?”, manifestó.

Short Link: