buscar noticiasbuscar noticias

Revela nuevo audio de Alejandro Moreno presunto arreglo de entrevistas

Previamente, Layda Sansores advirtió, en tono argentino, que interpondrá una denuncia por violencia de género en contra de los periodistas Carlos Marín y Joaquín López-Dóriga.

En un nuevo audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se revela la forma en la que, presuntamente, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lleva a cabo un presunto arreglo de entrevistas, en el marco de las elecciones de 2021.

En su programa "Martes del Jaguar", que en esta ocasión se transmitió desde su casa, para no usar recursos públicos, la mandataria morenista exhibió la grabación, en donde el líder priista sostiene una conversación con un supuesto concesionario de Radio Fórmula, quien le ofrece entrevistas "donde quiera", ya fuese con Denise Maerker o Joaquín López-Dóriga.

Revela nuevo audio de Alejandro Moreno presunto arreglo de entrevistas
"Pues te organizamos ahorita, pues, una serie con nuestras mujeres, y todos los de mujeres salen en todo el estado, Javier Poza y Maxine (Woodside) salen en todo el estado, en Telefórmula. Entonces, pues éntrale y rematamos con los de noticias que tú me digas. – Chingón. - Estoy abierto a lo que quieras. – Gracias, te lo agradezco. - Puedes entrar ahí con Denise o puedes entrar con Joaquín", dialogan.

Además, el presunto concesionario de Radio Fórmula le pregunta a otra persona que está en el lugar, quien sería Adrián de la Garza, excandidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, respecto a si Joaquín López-Dóriga lo trató bien en una entrevista.

Éste le responde que el comunicador buscaba que se fuera en contra de la entonces candidata de Morena, Clara Luz Flores.

"Pero también sabes ¿qué podemos hacer?, digo aquí entre amigos, que estoy, aquí con mi amigo, las preguntas que quieras que te hagan, las cuelo. ¿Me entiendes? Por ejemplo: ´habló la señora de San Pedro´... - La chingada. –Mocos, y la clavamos. – OK. - En donde tú quieras".

Al término del audio, la mandataria campechana se comunicó de manera virtual con el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil.

El periodista dijo que la grabación es solo una prueba más de que en el régimen de los medios de comunicación del neoliberalismo, las entrevistas y el micrófono "tienen precio".

"Justamente, lo que ha sucedido, es que el haber mercantilizado la comunicación en México, les ha generado la peor crisis de credibilidad, a estos conductores que antes eran los que llamaban, de manera muy pedante, el sistema de las estrellas. Yo creo que las estrellas se han ido apagando, por eso están furiosos, por esos están molestos y por eso están golpeando cada vez más. La pregunta es ¿quen pompó?, quién está pagando esos golpes", dijo.

Denunciará a López-Dóriga y Carlos Marín

Previo a la difusión del audio, Sansores San Román advirtió, en tono argentino, que interpondrá una denuncia por violencia de género en contra de los periodistas Carlos Marín y Joaquín López-Dóriga.

"Los vamos a denunciar por violencia de género, ya lo pensé bien. Porque creo que no se vale. El Marín, pero qué me critica, me criticas mi cara, oye pero cómprate un espejito, qué no te has visto la tuya, yo creo que espantaría a cualquier monstruo, pero ahí está fregándome", comentó.
Short Link: