buscar noticiasbuscar noticias

Este mes definirán al nuevo secretario ejecutivo del IEPCT

El PRD pide que sea un profesional en la materia, imparcial y que no siga línea del gobierno en turno

Con la llegada de Elizabeth Nava como consejera presidenta del IEPCT, se avecina el relevo del secretario ejecutivo y es muy probable que a finales de este mes se haga la propuesta formal ante el Consejo Electoral, reveló el representante del PRD ante el organismo, Carlos Castellanos.

Cabe señalar que actualmente es Armando Rodríguez Córdova quien funge como secretario ejecutivo, tras ser designado de manera emergente, ante el lamentable fallecimiento de Roberto Félix López.

Este mes definirán al nuevo secretario ejecutivo del IEPCT

El perredista aseguró que la nueva presidenta tiene la facultad de ratificarlo en el cargo o proponer a alguien más, por lo que, dijo, el PRD solo pide que sea un profesional en la materia, imparcial y que no siga línea del gobierno en turno.

"Desde que prácticamente tomó posesión la nueva presidenta del IEPCT, por la naturaleza misma del encargo viene el relevo del secretario ejecutivo, obviamente puede ratificar al que actualmente está, pero en la práctica se ha visto que cada presidente o presidenta que ha estado en funciones, pone a alguien cercano y de su confianza, eso no quebranta ningún ordenamiento legal", dijo.

"El llamamiento que haríamos nosotros es, a que quien resulte designado, porque al final el Pleno del Consejo, los consejeros electorales, son los que votan, que sea una persona que tenga la capacidad, la experiencia y que garantice la imparcialidad en el proceso, porque tenemos malos recuerdos de secretarios ejecutivos que en su momento han servido solamente para avalar todo lo que el régimen del momento presente", expresó.

Cuestionado sobre las versiones de que Jorge Alberto Zavala Frías, actual vocal del Registro Federal de Electores del INE, será propuesto para el cargo, dijo darle el beneficio de la duda y refirió que será a finales del mes, en sesión ordinaria del Consejo, donde se presentarán las propuestas formales.

Short Link: