Nuevos consejeros del INE no le deben su puesto a ninguna fuerza política: Lorenzo Córdova

POLÍTICA
Nuevos consejeros del INE no le deben su puesto a ninguna fuerza política: Lorenzo Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el nombramiento de Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Faz y Uuc-Kib Espadas, como nuevos consejeros del instituto no se lo deben a ninguna fuerza política, sino a su trayectoria, desempeño y las reglas democráticas.

"Como bien mencionaron el presidente de la Junta de Coordinación Política y los demás coordinadores parlamentarios, las y los nuevos integrantes del Consejo General del INE, no le deben su cargo a ninguna fuerza política en particular, se lo deben a sus trayectorias, a su desempeño, y a las reglas democráticas que nos hemos dado. Las y los nuevos consejeros, se incorporan a una institución vigorosa y en marcha, que hace valer plenamente su autonomía constitucional que es robusta, profesional y con altos índices de credibilidad entre la ciudadanía", externó. 

Mencionó que con la llegada de estos nuevos cuatro consejeros, el INE se declara listo para organizar el proceso electoral federal 2020-2021, y para arbitrar la contienda política tal como lo hicieron en 2015 y en 2018.

Córdova Vianello, dijo que la renovación escalonada de los integrantes del consejo, enriquece la deliberación y la toma de decisiones con nuevos enfoques y experiencias profesionales.

Short Link: https://is.gd/LtR9S2

Comentarios