buscar noticiasbuscar noticias

Nunca me convocó Adán Augusto al desayuno: Monreal

El senador Ricardo Monreal acusó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, nunca lo convocó al ‘Desayuno de la unidad’ de Morena, realizado este domingo en Toluca, Estado de México. 

El legislador negó que no haya asistido por un acto de mala fe o de desaire, sino que argumentó que no fue invitado al evento, al que asistieron las ‘caras’ más importantes del partido. 

Nunca me convocó Adán Augusto al desayuno: Monreal

"Nunca fui invitado a este desayuno de la unidad, donde estaban gobernadores, el propio líder de la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara de Diputados y los aspirantes, a esa no fui invitado. Lo digo con toda seriedad. Al mitin, porque tenía ya un compromiso hace tres meses, y que fue el Día del Zacatecano en México (…) Cada año voy con ellos. No fue un acto de mala fe, ni tampoco fue un acto de desaires, sino es compromiso previo, pero no estaba invitado. El secretario de Gobernación nunca me convocó, nunca, el que me habló, solo fue Mario Delgado", expresó.

Monreal señaló que desconoce si el mitin de Toluca fue un acto anticipado de campaña de algunos morenistas que tienen aspiraciones electorales. Se dijo respetuoso de la ley, por lo que descartó violar la Constitución.

"Yo no sé, porque eso lo tendrá que calificar el Instituto Nacional Electoral. Yo voy a respetar la ley. Siempre la he respetado y no voy a violarla, porque soy constructor de la ley, y además soy formado en la Escuela Clásica del Derecho, soy maestro catedrático de la UNAM y me vería muy mal violar o intentar, con actos, violar la Constitución o la ley”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la desventaja que tendría ante el resto de los “presidenciables”, el senador afirmó que será la gente la que decidirá y por ello está tranquilo, pese a que lo consideran como opositor. 

"La gente va a decidir. Yo me siento tranquilo. Mi lucha a través de la historia de mi vida nunca ha sido fácil. Antes, como oposición del gobierno, ahora dentro del gobierno, pero finalmente, sigo siendo considerado por ellos como un opositor”, indicó.

Short Link: