Oficializa Agustín Silva su renuncia al PRD

Dice que 162 líderes se van con él y que seguirá en la bancada como “externo”

Oficializa Agustín Silva su renuncia al PRD

El diputado local Agustín Silva Vidal, renunció al PRD junto a 162 líderes partidistas.

En rueda de prensa, el legislador apuntó que 24 renuncias ya fueron aceptadas desde el 15 de febrero y 138 están en proceso de validación, no obstante, la de él será efectiva a partir del 1 de marzo.

Silva Vidal argumentó que la decisión de dejar las filas del partido del Sol Azteca fue por las arbitrariedades que se han estado tomando desde la dirigencia estatal.

“Extiendo mi agradecimiento a todas mis compañeras y compañeros que se han sumado a este movimiento por la democracia y respeto a nuestra ideología política que desafortunadamente ha sido violentada por malas decisiones, falta de diálogo y apertura con la base que es el sustento de un partido político”, acotó.

En ese sentido, el diputado aseguró que el PRD se ha alejado de las causas ciudadanas y se ha abocado a privilegiar a las cúpulas.

“El PRD ha dejado de ser una respuesta política que impulse el crecimiento económico, social y político, al contrario, se ha convertido en un partido donde se privilegia los intereses personales y de grupo”, apuntó.

Asimismo, Silva Vidal dijo que el PRD debió dejar a un lado las ideologías políticas y sumarse a los proyectos que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y no darle continuidad a banderas políticas como las de la resistencia civil.

“Independientemente de nuestras diferencias ideológicas y políticas no son pretexto para asumir la parte de la responsabilidad que a cada fuerza política le corresponde, debe prevalecer el diálogo y reconocer los aciertos y las gestiones realizadas y no convertirlas en banderas políticas y chantajes políticos que en nada abonan a nuestro querido Tabasco”, manifestó.

En ese sentido, Agustín Silva precisó que, por ahora, no se irá a ningún partido político, aunque dejó abierta la posibilidad de apoyar a su estructura que decida ir a otro instituto por una candidatura.

“En principio no soy oportunista, les quiero decir que yo he hecho un trabajo siempre en beneficio de Tabasco, no he decidido si voy a participar, no he decidido tampoco a qué partido me voy, yo no quiero ser oportunista y menos salir de un cargo e ir a otro”, sostuvo.

Finalmente, Silva Vidal señaló que, pese a su renuncia, permanecerá en la bancada del PRD como diputado externo.

“En principio les quiero comentar que renuncio al partido, no a la bancada, voy a estar vigente en la bancada, es una decisión del Congreso, son dos situaciones diferentes, una cosa es el partido otra cosa es la bancada del PRD”, apuntó.

Con Agustín Silva renunciaron Atilano Gutiérrez Pérez, Andrés Cáceres Álvarez, Araceli Madrigal Sánchez, Audy Pozo Juárez, María Cruz Llergo, Luis Arturo Dionisio Orozco, Pepe Pérez Sánchez, Emilio Barrera Román, Germán Domingo Olán Baeza, Víctor Guadalupe Vidal de la Rosa, Manuel Gustavo Magaña Lujo y Ana Isabel Hernández López.

Así como Edgar Ramiro Espinosa Gómez, Belisario Jiménez de la Rosa, Cecilia Alejandra Sosa, Armilda Landero Reyes, Juan Antonio Gómez Regil, Antonia Suárez Villamil, Miguel Ángel Luna, Marisol Candepon Cruz, Lorenza Castillo Gómez, Manuel Aguirre Guzmán, Juan Miguel Naranjo Domínguez y Mirma Avizac Esquivel Márquez.

Aquí la lista de las renuncias: 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


Noticias relacionadas

Oficializa Agustín Silva su renuncia al PRD

Controversia contra “Plan B” es parte de la normalidad política: AMLO

Oficializa Agustín Silva su renuncia al PRD

Equipo de Ebrard inicia en Tabasco con foros Encuentros para el Futuro

Oficializa Agustín Silva su renuncia al PRD

Denuncia PRD a Cobatab por bardas del plantel 30 en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

Oficializa Agustín Silva su renuncia al PRD

Estiman visita de Ebrard a Tabasco, a finales de marzo