buscar noticiasbuscar noticias

Oficializa IEPC-Guerrero retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro), oficializó el retiro de la candidatura a la gubernatura del estado a Félix Salgado Macedonio.

El instituto dio trámite a la sanción impuesta el 25 de marzo por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el aspirante y su partido, no presentaran los gastos de precampaña ante la Comisión de Fiscalización.

Oficializa IEPC-Guerrero retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura
PUBLICIDAD

El representante de MORENA ante el organismo, Carlos Villalpando Milián, dijo que sí se presentó el informe de los gastos a la comisión, por lo que se pone en duda el actuar del INE.

"Toda vez que obra en nuestro poder el acuse de recibo del informe rendido, sin que el Instituto Nacional Electoral se pronuncie o se pronunció al respecto de dicha presentación, la cual al darse sin prejuzgar si fue dentro o fuera del plazo, ya que la ley solo exige que ésta se entregue como sucedió en este caso. En esas circunstancias, al haberse entregado el informe previo a la determinación que se tomara, debieron advertirse los señores consejeros que la hipótesis no cuadraba en el caso de estudio al haberse presentado el informe, lo que trae como consecuencia la imposibilidad para el órgano electoral federal de imponer una sanción, y mucho menos ordenar la cancelación del registro de nuestro candidato", señaló.

Sin embargo, los consejeros omitieron la lectura al resolutivo del INE y votaron a favor del procedimiento sancionador, que se resolvió en contra Félix Salgado Macedonio. 

"Presidente Nazarín Vargas Armenta. – A favor secretario. – Consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes. – A favor. – Consejero Edmar León García. - A favor secretario. – Consejera Vicenta Molina Revuelta. - A favor del proyecto secretario. – Consejera Azucena Cayetano Solano. – A favor del proyecto secretario. – Consejero Amadeo Guerrero Onofre. – A favor secretario. – Consejera Dulce Merary Villalobolos Tlatempa. – A favor secretario. – El proyecto de acuerdo ha sido aprobado por unanimidad de votos".


Short Link: https://is.gd/XicAZk
PUBLICIDAD