buscar noticiasbuscar noticias

Oposición se “agarra” del tema de los delegados para tratar de recuperar su capital político: JLB

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar, señaló que la oposición se "agarra" del tema de la designación directa de delegados municipales para recuperar el capital político que ha perdido por no atender las causas ciudadanas. 

Oposición se “agarra” del tema de los delegados para tratar de recuperar su capital político: JLB
PUBLICIDAD

Aseveró que algunos actores políticos "que ya pasaron de moda", están manipulando a la población convocando a que se inconformen contra la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, el cual faculta a los ediles e integrantes del Cabildo a designar a los representantes comunales.

Insistió que los delegados municipales son auxiliares del Ayuntamiento y que en caso de que no cumplan con sus tareas, pueden ser removidos del cargo y ser sustituidos por otra persona de la comunidad.     

"Entonces, yo creo que están queriendo agarrarse de un clavo ardiendo, algunas gentes de la oposición, muy focalizados por cierto, dos o tres, y que no agrupan mucha gente y que quieren ver si de alguna manera agarran capital político que fueron perdiendo, precisamente por no atender al pueblo, por eso el pueblo los rechaza y por eso en el 2018 ganamos los 21 distritos (electorales), porque la gente sabe que estamos trabajando", asentó. 

En el municipio de Centro, el PRD ha acompañado algunas manifestaciones de pobladores que están en contra de la llamada "Ley Dedazo", aprobada en 2021 por la legislatura anterior.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD