buscar noticiasbuscar noticias

Ordena INE a Morena actualizar su padrón de militantes

Solicitó al partido guinda que en un plazo no mayor a cinco días, actualice el registro publicado en la página del organismo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el PRD en contra de Morena, por la diferencia de 1.5 millones de militantes entre lo publicado en el portal del órgano electoral y los afiliados de dicho instituto político que participaron en el pasado proceso de renovación de cargos partidistas.

Sin embargo, la Comisión solicitó al partido guinda que en un plazo no mayor a cinco días, actualice el padrón publicado en la página del INE e informe la forma cualitativa y cuantitativa del cumplimiento de la actualización.

Ordena INE a Morena actualizar su padrón de militantes
"La Comisión consideró que es el área de Verificación de Padrones del INE la única autoridad encargada de la administración, actualización o carga de la información contenida en el enlace electrónico mencionado, razón por la que, no se advierte, ni siquiera indiciariamente, un acto contrario a la normativa electoral atribuible a Morena", indicó en un comunicado.

Asimismo, la Comisión señaló que al corte al 11 de agosto de 2020, ningún partido político ha reportado cambios en su padrón de militantes, pues la cifra que se visualiza en la página del INE no ha tenido modificaciones.

Por otra parte, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario en Tamaulipas, el PAN denunció el presunto uso indebido de la pauta por la difusión de promocionales de televisión de los partidos Morena y PT que, a su consideración, violan los principios de equidad e imparcialidad en la contienda, pues incluyen las frases "ya sabes quién" y "nuestro doctor".

En este sentido, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó "improcedente la medida cautelar respecto de los spots televisivos identificados como JR MORENA y JOSÉ RAMÓN PT, ya que se trata de actos consumados, pues concluyeron su transmisión el día 4 de enero de 2023".

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: