Ordena INE bajar ‘Mañanera’ realizada desde el AIFA

Ordena INE bajar ‘Mañanera’ realizada desde el AIFA

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, la eliminación de la conferencia matutina efectuada el pasado 21 de marzo, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

También pidieron que se borren todos los archivos de audio, audiovisuales y versiones estenográficas de esta ‘Mañanera’.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por el PRI, PAN y PRD, por la supuesta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, es decir, durante el proceso de Revocación de Mandato.

Se estimó que durante esa conferencia matutina se difundieron actividades gubernamentales, vinculadas a los logros y acciones del gobierno, como la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al destacar la cobertura, inversión y beneficios que dicha obra conlleva.

Señalaron que, al eliminar la conferencia matutina desde el AIFA, se suprimirán también las manifestaciones realizadas por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Gustavo Ricardo Vallejo, ingeniero residente general y Comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles; e Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por otra parte, el órgano electoral también avaló las medidas cautelares contra Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, por las publicaciones realizadas en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) el día 18 de marzo de 2022, por promover la participación ciudadana en el proceso de Revocación de Mandato.

Como resultado de este ordenamiento, en la página de YouTube del Gobierno de México se bajó el video de esa conferencia matutina desde el AIFA, pero no así de las redes sociales del presidente López Obrador.



Noticias relacionadas

Ordena INE bajar ‘Mañanera’ realizada desde el AIFA

Participantes en marcha a favor del INE defenderán el viejo régimen de corrupción: AMLO

Ordena INE bajar ‘Mañanera’ realizada desde el AIFA

Se deslinda Pancho López de grupo de exalcaldes de Nacajuca que buscan crear plataforma política

Ordena INE bajar ‘Mañanera’ realizada desde el AIFA

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

Ordena INE bajar ‘Mañanera’ realizada desde el AIFA

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE