buscar noticiasbuscar noticias

TEPJF ordena a Layda ofrecer disculpa pública a diputadas del PRI por violencia de género

El Tribunal sostuvo que los dichos de la gobernadora afectaron los derechos político-electorales de las legisladoras

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanroman, cometió Violencia Política de Género contra diputadas federales del PRI, por lo que le ordenó ofrecer una disculpa pública.

Los magistrados recordaron que la mandataria manifestó, en el programa "Martes del Jaguar", la supuesta existencia de fotografías íntimas de algunas diputadas federales del PRI.

TEPJF ordena a Layda ofrecer disculpa pública a diputadas del PRI por violencia de género

Asimismo, señaló que la campechana dijo que para acceder a sus cargos, las legisladoras debían enviar esas imágenes a su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por ello, la Sala Superior del Tribunal determinó que los dichos de la gobernadora afectaron los derechos político-electorales de las diputadas, impactando en el goce y ejercicio de su cargo.

Por tanto, el Tribunal Electoral le ordenó a Sansores Sanroman emitir una disculpa pública en el programa "Martes del Jaguar" y en su cuenta de Twitter.

De igual forma, eliminar todas las publicaciones en las que se difunda el mensaje denunciado, tanto en sus redes sociales, como en las del Gobierno de Campeche.

Finalmente, le instruyó abstenerse de emitir comentarios referentes a las fotografías de las diputadas.

Esta sentencia se da luego de que una de las diputadas federales del PRI aludidas, acudiera ante el Tribunal Electoral y acusara a la gobernadora de exceder la libre expresión y constituir Violencia Política de Género.




Short Link: