buscar noticiasbuscar noticias

Pagó IEPCT a Maday Merino cerca de 1 mdp entre finiquito y otras prestaciones

Entre salarios, aguinaldo y otras prestaciones de ley como pago del finiquito por la conclusión de su encargo, la exconsejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián cobró alrededor de un millón de pesos.

Pagó IEPCT a Maday Merino cerca de 1 mdp entre finiquito y otras prestaciones
PUBLICIDAD

Lo anterior, lo reveló la consejera presidente interina, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, al confirmar que finalmente liberaron el pago que le habían retenido a la exfuncionaria electoral.

Explicó que solo de finiquito el instituto pagó 500 mil pesos y otros 300 mil pesos por diversos conceptos.    

"De las prestaciones eran las normales, alrededor de 300 o 200 y tantos y los demás eran como 500 (mil pesos) más o menos -¿Entonces se habría llevado casi un millón de pesos?-, Como 800 mil pesos, pero reitero, dividido, una cosa eran sus prestaciones de ley, que son alrededor de 300 (mil pesos) y lo otro su compensación o finiquito, por así decirlo", apuntó.  

En diciembre del año pasado, Domínguez Arévalo señaló que la liquidación de Merino Damián estaría congelada hasta que concluyeran las investigaciones en su contra, porque así lo había determinado la Junta Estatal Ejecutiva, por lo que iban a esperar el acuerdo que emitiera la Contraloría Interna para poder pagarle su prestación.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD