buscar noticiasbuscar noticias

PAN denuncia a brigadas del Bienestar de coaccionar voto en estados que renovarán gubernatura

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que Morena usa los programas sociales del gobierno federal para coaccionar el voto en los seis estados que renovarán gubernatura este 5 de junio.

En un comunicado, el líder blanquiazul acusó que las brigadas de Bienestar recorren las calles y tocan puertas con las listas de los beneficiarios en mano, para amenazar, engañar e intimidar a las familias, “diciéndoles que si votan por otro partido se les retirarán los apoyos que reciben”.

PAN denuncia a brigadas del Bienestar de coaccionar voto en estados que renovarán gubernatura

Cortés Mendoza sostuvo que “es urgente que las autoridades electorales apliquen sanciones ejemplares” a este delito, con el fin de frenar de inmediato el desvío de recursos.

Llamó al INE a implementar una campaña en medios de comunicación a fin de que la ciudadanía conozca que el gobierno no le puede quitar los apoyos ni los programas sociales y que el sufragio es libre y secreto.

A 14 días de las elecciones en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, también denunció el uso “descarado” e “ilegal” de los padrones de beneficiarios por parte de Morena para chantajear a la ciudadanía a que vote por sus candidatos.

Enfatizó que Acción Nacional ya presentó ante las autoridades electorales varias denuncias y está preparando otras, “para que se sancione con todo el peso de la ley el uso de los programas sociales con fines electorales, pues está tipificado como delito grave”.

Short Link: