buscar noticiasbuscar noticias

PAN no definirá al candidato a la Presidencia en 2024: ´Alito´

Señaló que podrán participar todas las militancias, priistas, panistas, perredistas pero también la sociedad civil

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que Acción Nacional será quien conducirá el proceso para definir al candidato a la Presidencia en 2024, sin embargo, aclaró que esto no significa que determinará a la persona que contenderá en la elección del próximo año.

En conferencia de prensa en donde estuvo arropado de los dirigentes estatales, el exgobernador de Campeche resaltó la "posición madura" del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien ha señalado que debe ser de la mano de la sociedad civil como se definan las candidaturas.

PAN no definirá al candidato a la Presidencia en 2024: ´Alito´

 

"No es que el PAN vaya a encabezar con un panista la candidatura, o que designe a la candidata o candidato; ellos conducen el proceso, hay apertura total en un proceso democrático y podrán participar de todas las militancias, las y los priistas que han levantado la mano pueden participar, las y los panistas, las y los perredistas, pero también la sociedad civil", afirmó.

Al ser cuestionado por la postura que ha asumido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a los próximos procesos electorales, Moreno Cárdenas bromeó al señalar "¿cuándo no ha estado en campaña?".

 

"¿Cuándo no ha estado en campaña? Siempre está, no gobiernan. Yo lo que diría es el llamado a la prudencia, siempre a la mesura, al respeto de la ley, de la Constitución, creo que no ayudan los discursos de polarización y de división", comentó.

Moreno Cárdenas recordó que la reciente elección de Tamaulipas estuvo marcada por la violencia y las ilegalidades desde el primer día, como la intromisión por parte de funcionarios federales para trabajar a favor del candidato de Morena, por lo que exigen un proceso limpio y que se respete la ley.

 

"Por ello hoy exigimos y pedimos que haya sanciones; exigimos y pedimos elecciones limpias y transparentes y que sean respetuosos de la ley", dijo.

Short Link: