buscar noticiasbuscar noticias

PAN pide aplazar periodo extraordinario en el Senado por coronavirus

El encargado de la coordinación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), Erandi Bermúdez, solicitó a la Junta de Coordinación Política del Senado de México, que se aplace el periodo de extraordinario previsto para el próximo 15 de enero del 2021.

Lo anterior, es por que consideran que las condiciones de salud no son seguras para los trabajos. Además, indicó que, en caso de no aceptar la solicitud, la bancada no asistirá a las instalaciones del Senado

PAN pide aplazar periodo extraordinario en el Senado por coronavirus
PUBLICIDAD

"Uno de ellos es que se posponga el periodo extraordinario que Morena y sus aliados están proponiendo para el próximo 15 de enero. Por dos motivos fundamentales, el primero la salud, hoy la autoridad sanitaria tanto federal como local en la Ciudad de México están en alerta roja, están en semáforo rojo. El tema que se quiere tratar en este periodo extraordinario, es un tema que todavía puede esperar, un tema que no necesariamente hoy se tendrá que resolver la Fiscalía puede trabajar con los elementos que el día de hoy ya tienen", dijo. 

Ante esto, Bermúdez mencionó que no hay condiciones de sanidad que garanticen la seguridad de los legisladores ante los crecientes contagios de la enfermedad del coronavirus.

"En solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, ya comunicamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del País sean las óptimas", recalcó. 


Short Link: https://is.gd/1eFkO7
PUBLICIDAD