buscar noticiasbuscar noticias

Pide PAN anular elección en Tamaulipas; acusa financiamiento del crimen organizado

Asegura que existe evidencia de que el extinto Sergio Carmona, conocido como el "Rey del huachicol", prestó aeronaves al entonces candidato de Morena.

Este miércoles, senadores del PAN pidieron la anulación de las elecciones en Tamaulipas, al acusar que hubo financiamiento ilegal por parte del crimen organizado a la campaña del gobernador electo, Américo Villarreal.

En rueda de prensa, el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería, aseguró que existe evidencia de que el extinto Sergio Carmona, conocido como el "Rey del huachicol", prestó aeronaves al entonces candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Pide PAN anular elección en Tamaulipas; acusa financiamiento del crimen organizado
"Quedan claras muestras de que en Tamaulipas intervino el financiamiento ilegal, de que hubo participación del crimen organizado y que hoy lo que se tiene que hacer, si hay justicia en este país, es declarar la nulidad de esa elección, como se está demandando en los tribunales, porque es causal de nulidad lo que está pasando ahí, el financiamiento ilegal, y por supuesto, la participación del crimen", aseveró.

Al recordar que Américo Villarreal utilizó la aeronave de Carmona Ángulo en un viaje de Monterrey a Reynosa, el legislador señaló que no se puede permitir que en México haya este tipo de prácticas, y sobre todo, que queden impunes.

Short Link: