buscar noticiasbuscar noticias

PAN Tabasco elegirá a sus candidatos por designación directa, confirma dirigencia

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, determinó que en Tabasco los candidatos a cargos de diputados locales y presidentes municipales sean electos bajo el método de designación directa, afirmó el dirigente estatal, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Recordó que en la coalición electoral "Va por Tabasco" que firmaron con el PRI, competirán juntos en nueve municipios y 13 distritos electorales en los comicios del próximo seis de junio. 

PAN Tabasco elegirá a sus candidatos por designación directa, confirma dirigencia
PUBLICIDAD

El panista, señaló que en los siguientes días saldrá la convocatoria para que los militantes y ciudadanos interesados en participar en el proceso interno de Acción Nacional puedan inscribirse.

"Lo que ya salió es el acuerdo del CEN sobre el método para la selección de candidatos y en el caso de Tabasco el método será por vía designación, eso ya salió, lo que viene ahora es la convocatoria y las invitaciones para los registros de los aspirantes que deseen participar en este proceso, eso está por salir, seguramente en los próximos días porque es parte del calendario interno que tiene el partido y lo que planteó el IEPC", comentó.  

Hidalgo Cáceres, explicó que la Comisión Permanente Estatal del PAN recibirá el registro de los aspirantes y a su vez enviará la propuesta de los mejores perfiles a la Comisión Permanente Nacional, órgano que tendrá el veredicto final de quiénes serán los abanderados que competirán en la elección ordinaria.

"La designación de los candidatos se hará conforme a las propuestas que reciba el órgano estatal, la Comisión Permanente que a su vez hará una propuesta al órgano nacional, que es la Comisión Permanente Nacional y finalmente esta comisión es quien tiene la facultad de poder designar a quienes serán los candidatos a presidentes municipales y diputados locales", expuso. 

Respecto al proceso federal, el panista reiteró que la Comisión Permanente Nacional designó a Juan José Rodríguez Prats como candidato del Distrito Federal VI de la coalición "Va por México" que formalizaron con el PRI y PRD.


Short Link: https://is.gd/RWze0b
PUBLICIDAD