buscar noticiasbuscar noticias

PAN y MORENA aprovechan panel sobre la encíclica del Papa Francisco para criticar y defender a AMLO

La Conferencia del Episcopado Mexicano realizó un panel sobre la encíclica del Papa Francisco, a la que llamaron “ecos del Fratelli Tutti, una reflexión para una mejor política en México”.

El foro fue encabezado por el arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, donde participaron el senador de MORENA, Ricardo Monreal; el diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y el presidente municipal de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal. 

PAN y MORENA aprovechan panel sobre la encíclica del Papa Francisco para criticar y defender a AMLO
PUBLICIDAD

Quien inició su participación fue el obispo auxiliar de Monterrey, monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, quien hizo una remembranza del llamado que hace el Sumo Pontífice a los mandatarios.

En ese sentido, el alcalde de Apodaca, y también presidente de la Federación Nacional de Municipios de México y Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, César Garza Villarreal, sostuvo que la encíclica hace varias advertencias, pero una de ellas es evitar el populismo.

“Nos advierte sobre el desprecio que de los débiles pueden hacer en ideologías polarizantes como el populismo y el modelo liberal”, expuso.

Luego de la postura del priista, siguió el turno del legislador panista, quien hizo una serie de señalamientos del por qué en México se observa lo que el Papa dice que no se debe hacer.

“Hoy tenemos lamentablemente el gobierno de un solo hombre, que no integra en su política al pueblo más que para decirle que le va a dar beneficios”, manifestó.

Romero Hicks, continuó manifestando que las posturas del presidente le apuestan a dividir y a la confrontación.

“Pretende gobernar a través de mañaneras, declaraciones a través de tuits y los medios sociales, y en contraste, el Papa Francisco llama a lo contrario, a reconocer a los demás, a escucharlos”, expresó.

En respuesta, el senador morenista, Ricardo Monreal, se disculpó al precisar que cambiaría su participación, para revirar las acusaciones que hizo el panista.

“Quiero decirles, desde mi punto de vista, y repito, no estaba contemplado, pero debo de replicar, no me puedo callar, el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre honesto, ética y moralmente incorruptible”, señaló.

Y es que Monreal Ávila, criticó que el PAN y el PRI están diciendo que ahora no hay una libertad legislativa, cuando fue en sus gobiernos cuando estaban al servicio del Poder Ejecutivo.

“El presidente López Obrador lucha contra la insidia, contra la envidia, todos los días, contra la calumnia y contra los intereses perversos y perniciosos que quisieran doblegarlo”, acotó. 

Antes de que concluyera el foro, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo entender que este tipo de temas genere diversas posturas, por lo que sostuvo que es uno de los propósitos que busca la encíclica de Francisco.

Por lo que recomendó seguir estudiándola para alcanzar el exhorto del Santo Padre.

“Ser parte de este diálogo, que como saben provoca reacciones diversas, pero creo yo que en todo siempre tiene que ser para el bien, dice el Papa la realidad es semejante a un poliedro no a una esfera”, expresó.


Short Link: https://is.gd/edkVLT
PUBLICIDAD