buscar noticiasbuscar noticias

PAN y PRD llaman a la mesura y a conservar la calma, tras hechos de violencia en Jonuta

El representante electoral del PAN ante la Junta Local del INE, Marcos Hernández García, exhortó a todas las fuerzas políticas a conducirse con mesura y apego a la ley en el actual proceso electoral, tras las agresiones físicas que sufrió una candidata a diputada local, y los actos de violencia que se registraron en el municipio de Jonuta.

Durante la sesión del consejo local, el panista hizo un llamado a la civilidad política, pues dijo "que lo que nació en una fiesta democrática, no puede convertirse en un cortejo fúnebre".  

PAN y PRD llaman a la mesura y a conservar la calma, tras hechos de violencia en Jonuta
PUBLICIDAD

"No permitamos que el fanatismo de unos se impongan por sobre los valores, la civilidad y la institucionalidad, no permitamos al terror vivido en décadas pasadas, donde la intolerancia de quienes estaban en el poder era la causa de vandalismo, violencia y muerte. No permitamos el regreso de aquel dinosaurio hoy disfrazado de transformación que nos hacía salir a votar entre tiros y golpes, entre amenazas y desaparecidos", pronunció.    

Por su parte el representante electoral de Morena, Calixto Hernández Morales, señaló que cuando el representante del PAN hablaba de que teme que regrese el temor de décadas atrás, se refería a Acción Nacional y al PRI.

"Y datos duros y exactos, puedo señalar que el terror, por ejemplo, en el sexenio de Andrade y Granier utilizaban el aparato del gobierno para mantener el control y meter terror. Yo estuve en el PRD, nos levantaron a mucha gente, con el pretexto de que la gente del PRD, de izquierda o de oposición, querían enrarecer el proceso, querían reventar la elección, a todos nos llevaban a la fiscalía y nos fabricaban delitos", reviró.  

En su oportunidad, el representante del PRD, Javier López Cruz, dijo que su partido está en contra de la violencia y que los órganos electorales deben estar a la altura para organizar una elección limpia y transparente.

Por lo que llamó a los actores políticos a conservar la calma y que los ciudadanos elijan libremente a sus próximos representantes populares.

"Cuestiones de violencia nosotros lo hemos vivido, por eso nosotros hacemos un enérgico llamado a los actores políticos a que conserven la calma, que actúen con tranquilidad, que dejen que el pueblo libremente elija a sus representantes", aseveró. 


Short Link: https://is.gd/gACfZo
PUBLICIDAD