buscar noticiasbuscar noticias

CNDH es un "vil instrumento" de Morena para atacar al INE: PAN

El líder panista le recordó a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, que ella fue "impuesta" por los senadores morenistas, dado que "no logró la votación por mayoría calificada"

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, arremetió contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que esta, con su recomendación sobre las elecciones, desestimara al Instituto Nacional Electoral (INE).

"Con su ilegal recomendación sobre las elecciones y el INE, la actual CNDH confirma que ya no sirve para nada, porque se ha convertido en un vil instrumento del régimen morenista y no de la ciudadanía", expresó en un comunicado.

CNDH es un vil instrumento de Morena para atacar al INE: PAN

En tal sentido, el líder panista le recordó a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, que ella fue "impuesta" por los senadores morenistas, dado que "no logró la votación por mayoría calificada".

"Por lo que tan ilegal fue su nombramiento como esta recomendación que obedece completamente a los caprichos y órdenes desde el gobierno, a pesar de que por ley la Comisión debería ser un órgano completamente autónomo", agregó.

Cortés Mendoza señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador, de usar el aparato del Estado, controlando a los órganos autónomos, a través de sus "títeres", para sus propios fines sin atender las necesidades y demandas de la gente.

El panista consideró que la CNDH, en lugar de atacar a los organismos electorales autónomos, debería defenderlos y cuestionó a la CNDH "¿Por qué tanto interés en el INE y deja sin atender asuntos de su competencia y de verdadera relevancia y urgencia como la militarización, donde no han emitido ni un solo comentario", refirió.

Cabe recordar que la CNDH emitió una recomendación al Congreso de la Unión, para que lleve a cabo una reforma que transforme al INE, y así reivindicar el derecho a la democracia.