buscar noticiasbuscar noticias

Ejército podría ser usado para controlar las elecciones de 2024: Prats

Señaló que diversos columnistas coinciden en que la militarización de México no solo es en el ámbito de la seguridad pública, sino que podría haber intervención en otras esferas

El analista político Juan José Rodríguez Prats advirtió que es preocupante que el Ejército esté en las calles durante la elección presidencial de 2024.

En Noticias en Flash, el comentarista no descartó la posibilidad que las Fuerzas Armadas puedan ser usadas para controlar el proceso electoral y se vuelva el principio de un futuro incierto en la vida democrática del país.

Ejército podría ser usado para controlar las elecciones de 2024: Prats

Rodríguez Prats señaló que diversos columnistas coinciden en que la militarización de México no solo es en el ámbito de la seguridad pública, sino que podría haber intervención en otras esferas.

“Ha habido una clarísima actitud del gobierno, de darle atribuciones, de darle tareas, el discurso del secretario de la Defensa, del 13 de septiembre, es muy preocupante y yo hoy te diría que hay muchos artículos que están señalando con riesgo de la militarización del país, si no es este el propósito, por qué desde ahora se hace un cambio hacia el 2024, no será que es con ese propósito, o sea, estamos viendo señales muy angustiantes; pero el 2 de junio, con el Ejército en las calles, vamos a tener posiblemente la elección más compleja, más difícil, más reñida y más determinante hacia el futuro de muchos años”, externó.

El panista criticó la prisa con la que el Poder Legislativo quiere aprobar la iniciativa del PRI para extender la presencia de la milicia en las calles hasta 2028, cuando ésta entraría en vigor, de ser aprobada, hasta marzo de 2024.

Por ello, puntualizó que la decisión de considerar si se requiere al Ejército en las calles o no, debe ser del próximo mandatario federal. 

“Aquí se está discutiendo una ley que va a entrar en vigencia dentro de 19 meses, esto es totalmente insólito, esto es totalmente inédito, o sea, qué prisa hay, si va a entrar hasta el 2024, en qué bola de cristal la diputada priista vio cómo va a estar México en el 2024. Por qué con tanta anticipación, cuando eso ya lo debe decidir el próximo presidente, porque es del 2024 al 2028; el próximo presidente o presidenta, sea la que decida si esa política de seguridad ha sido útil o si hay que corregirla, por qué querer que el próximo gobierno asuma ciertas decisiones desde este sexenio”, señaló.

Short Link: