buscar noticiasbuscar noticias

Morena y aliados tienen la mayoría absoluta para desaforar a ´Alito´: Manuel Rodríguez

Rechazó que la investigación contra Moreno Cárdenas se trate de una persecución política

El diputado federal Manuel Rodríguez González señaló que Morena y sus aliados cuentan con la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para desaforar al priista Alejandro Moreno Cárdenas, y así, pueda enfrentar las acusaciones que existen en su contra.   

Indicó que están a favor de que se ejerza la justicia, y que de acuerdo a la información que tienen, el también dirigente nacional del PRI incurrió en actos fuera de la ley. 

Morena y aliados tienen la mayoría absoluta para desaforar a ´Alito´: Manuel Rodríguez
"Nosotros estamos a favor de que se ejerza la justicia, y para poderla ejercer, tiene que tener eliminado el fuero; la mayoría la tenemos, para quitársela, por lo tanto, si el procedimiento se sigue y llegamos a la votación, es altamente probable que se le quite el fuero y ya tenga que enfrentar sin fuero a la autoridad y ahí, pues demostrará la autoridad si tiene la razón o él demostrará su inocencia", apuntó.

Rechazó que la investigación contra Moreno Cárdenas se trate de una persecución política, por el hecho de que sea crítico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La semana pasada, la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador priista, al señalarlo como presunto responsable de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de aquella entidad.

Dicha petición fue turnada a la Secretaría General de San Lázaro para su resguardo, hasta que la Sección Instructora encargada de procesar las peticiones de desafuero quede formalmente instalada.

Moreno Cárdenas ha señalado que todo se trata de una "persecución política" orquestada por el gobierno del presidente López Obrador y la 4T.

Short Link: