buscar noticiasbuscar noticias

Raúl Ojeda deja para después su definición para la gubernatura en 2024

Yo no he tocado ese punto, ni lo voy a tocar hasta que sea el momento, declaró

El morenista César Raúl Ojeda Zubieta dejó para después su definición de, posiblemente, buscar por cuarta ocasión la candidatura a la gubernatura del estado en la elección ordinaria de 2024.

Entrevistado previo a la reunión de consejeros de Morena en la que resultó electo nuevo presidente del Consejo Estatal, Ojeda Zubieta respondió que, llegado el momento, tocará el tema; esto, tras ser cuestionado respecto a si le interesaría ser el abanderado en el próximo proceso electoral.

Raúl Ojeda deja para después su definición para la gubernatura en 2024

"Yo no he tocado ese punto, ni lo voy a tocar hasta que sea el momento. -¿Le gustaría ser nuevamente candidato al gobierno?- Te estoy comentando que eso no lo voy a decir, hasta que sea el momento", respondió.

Tres veces candidato

En el año 2000, 2001 y 2006, Raúl Ojeda fue abanderado del PRD al Gobierno estatal; en ese entonces compitió contra los priistas Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo, quienes resultaron vencedores. 

En septiembre de 2017, Ojeda renunció a las filas del partido del Sol Azteca, después de haber militado en él más de 14 años. 

Aunque es un seguidor del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue en noviembre del año pasado cuando el también exsecretario de Gobierno confirmó su afiliación a  Morena.


Short Link: