buscar noticiasbuscar noticias

Para el Gobierno de México el gobernador de Puebla es Salomón Céspedes: Segob

Adán Augusto recuerda a Miguel Barbosa


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseveró que para el gobierno federal el gobernador constitucional del estado de Puebla es Sergio Salomón Céspedes, luego de que dijo, el Congreso local actuara con "soberanía" y "conciencia".

Para el Gobierno de México el gobernador de Puebla es Salomón Céspedes: Segob

Durante su encuentro con el mandatario poblano y autoridades estatales, el encargado de la política interna del país se dijo seguro de que Céspedes Peregrina está a la altura de las circunstancias y que el Congreso de Puebla no se equivocó a nombrarlo como gobernador, a la vez que dijo desconocer de alguna impugnación sobre esta designación.

"Yo no conozco si habían impugnado, pero para el gobierno federal el gobernador constitucional del estado de Puebla se llama Sergio Salomón Céspedes Peregrina", sostuvo.

En su intervención, López Hernández no pasó por desapercibido mencionar al exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al cumplirse un mes de su fallecimiento, y recordó algunas diferencias que tuvo con él, aunque siempre mantuvieron una buena amistad.

Asimismo, reconoció que gracias al legado de Barbosa Huerta es que existe gobernabilidad en Puebla, y el reto que tiene Sergio Salomón Céspedes es que ésta no se pierda.

"Ese es el legado de Miguel, la gobernabilidad que hoy existe en Puebla, el orden administrativo, financiero, político de la administración del gobierno, creo que Sergio tiene ante sí un enorme reto, es recibir ese legado, pero generar las condiciones para que ese legado no se pierda", indicó.

En ese sentido, el gobernador de Puebla agradeció el respaldo que desde un inicio tuvo por parte de López Hernández, y lo que esto implica como representante del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo quiero agradecer la llamada del señor secretario de Gobernación el día 16 a las 9 de la mañana para decirme, gobernador vamos con todo, vamos para adelante, vamos por Puebla, es una llamada que jamás olvidaré secretario", dijo. 

Short Link: